Access Bars «Terapia Sanadora»

Access Bars

Access Bars «Terapia Sanadora»

Hace años fue el reiki, después fue el turno del mindfulness y ahora es el tiempo de access bars. A decir verdad, su nombre real es access consciousness, y remite bastante poco a una idea de sanación, pero aun así se trata de la disciplina más novedosa dentro del amplísimo abanico de las terapias alternativas relacionadas con el bienestar.

¿Qué es el access bars?

Básicamente se trata de presionar 32 puntos en la cabeza para permitir que la energía fluya por todo el cuerpo. Las barras serían algo así como las autopistas por las que esa energía transita, que muchas veces están bloqueadas con pensamientos o emociones que impiden su buen desplazamiento. Al hacer presión en esos 32 puntos, la energía se balancea y comienza a fluir correctamente, lo que genera una profunda sensación de bienestar.

«Todos tenemos pensamientos y emociones que nos condicionan y si no se liberan no te permiten avanzar. Hay 32 puntos en la cabeza que al presionarlos en espejo crean barras energéticas que permiten hacer fluir la energía. Las barras se activan y se disparan las cargas electromagnéticas. Cada punto representa un área distinta de la vida. En las sesiones se trata de equilibrar y liberar esos puntos».

Según Bacque, el access bars es un complemento ideal para tratar distintas patologías. En su área de interés que es la nutrición (es promotora de la práctica del ayuno intermitente y fue una de las primeras en traer el poke, la ensalada hawaiana súper proteica al país con la cadena Poke & Roll), puede ayudar a terminar, por ejemplo, con el hambre emocional.

«El access bars descondiciona la mente y ayuda a crear una realidad distinta –plantea-. Muchas veces la mala alimentación está ligada a ciertos hábitos y emociones. El famoso hambre emocional, comer por aburrimiento o porque adquiriste de chico el condicionamiento inconsciente de premiarte con comida, esta terapia lo puede modificar. Al activarse la barra, es como si se reseteara la mente. Los condicionamientos quedan almacenados en el inconsciente y no nos permite ser nosotros mismos porque tal vez te marcó una situación. Es una gran herramienta como complemento. Para mi lo más interesante de la terapia es liberar los patrones que te limitan y que vienen de la mano de ciertas creencias. Hay aprendizajes que se impregnan y esto te ayuda a modificarlos».

Al estimular esos puntos con una presión suave se están activando campos de energía. «Son 32 puntos, que hay que buscarlos porque no tenemos todos la misma forma y tamaño de cabeza. Lo increíble es que los podés sentir con las puntas de los dedos, te das cuenta que estás en el punto porque al posar la yema ahí la energía fluye. Con algunos siento calor, es como si me quemara la punta de los dedos», describe Vázquez, que asegura que es posible «programar» ciertas barras con un fin específico. «Se pueden programar hasta tres barras. Por ejemplo, frente a un examen, podrían ser los puntos de control, conciencia y comunicación. También está el de la paz y la calma».

Cada sesión dura de 60 a 90 minutos, que es el tiempo que lleva presionar los 32 puntos de acceso. Especialmente en uno de ellos, el que está detrás de las orejas, hay que hacer presión unos 20 minutos porque ahí, explica Bacque, convergen todas las barras. En general se recomiendan unas 8 sesiones para hacer el desbloqueo, pero la mayoría que lo practica va por más y muchos sienten sus efectos antes. El costo de la sesión varía según el tiempo preguanta a alguno de nuestros asociados o pide una cita.

Compartir

  1. <Interesante publicación.
    ¿Cuanto Queta el servicio ? ¿Es a domicilio? o Donde se encuentra su consultorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share this
  1. <Interesante publicación.
    ¿Cuanto Queta el servicio ? ¿Es a domicilio? o Donde se encuentra su consultorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *